BAJO LA MISMA ESTRELLA


BAJO LA MISMA ESTRELLA



Me gustó mucho este libro, ya que trata de dos jóvenes que tienen cáncer, Augustus Waters y Hazel Grace; él tiene osteosarcoma  por lo cual tiene amputada  una pierna y ella tiene cáncer de tiroides. Los dos se conocen en el sótano de una iglesia, en el corazón literal de Jesús, también conoce al mejor  amigo de Augustus, Isaac. Todo se inicia cuando Hazel le presta su libro favorito: "Un  Dolor Imperial"  a Augustus, después de eso ella se preguntaba ¿Por qué  no la llamaba?.
Fue un día en el que se encontraba cenando con sus padres cuando le llega un mensaje de texto de Augustus, quien le decía:  !!el  libro no puede acabar así!!, luego ella, lo llamó y le dio su opinión acerca del libro al igual que él, luego él le dice ¿te has puesto en contacto con el autor del libro para saber cómo terminaba?, ella le dijo que si, pero no obtuvo resultados.

Un día Augustus la llama y le comienza a leer una carta de su email, Hazel se emociona ya que esa carta era de Peter Van Houten el autor de "Un Dolor Imperial", donde les invitaba a ir a Ámsterdam. Ella se lo dice a su Mamá pero esta le dice que no pueden ir ya que no pueden pagar el viaje, Hazel se lo cuenta a Augustus, entonces este pide el deseo a la fundación The Genies quien hace realidad los deseos a los niños con cáncer.
 
Pero una noche Hazel despierta con un fuerte dolor de cabeza, que hace que sus padres la lleven al hospital y es internada en la UCI. Después de conseguir el alta y de reunirse con los doctores Hazel consigue el permiso de estos y viaja a Ámsterdam junto a su madre y Augustus. En el viaje Augustus le confiesa que está enamorado de ella. Aal regresar Augustus es internado en la UCI, le pide a su mejor amigo Isaac y a Hazel que le hagan un pre-funeral en el cual les pide que le escriban un discurso. Ocho días después Augustus muere, Isaac le cuenta a Hazel que Augustus estaba escribiendo una carta para ella, pero que no lo encontraba; Hazel le manda un email a la secretaria de Peter Van Houten quien regresa a la casa del autor en busca de las hojas perdidas, las encuentra y se las manda a Hazel a través de un email. Donde Augustus había escrito párrafos que luego mandó a Peter Van Houten para convertirlos en un discurso fúnebre en caso de que Hazel falleciera antes. Hazel logra leer la carta.
 
La razón por la que me gusto fue porque nos habla de una enfermedad que cualquier persona puede tener, sea niño, joven, adulto; y esa enfermedad no es impedimento para que uno deje de hacer las cosas que le gustan.
La frase que más me gusto fue:









¿Y Tú que piensas de este libro? ¿Te gustaría leerlo?
¿Cómo crees que se originó el cáncer en ellos? ¿Crees que el medio ambiente influya en ello?

Autor del libro: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Escrito por :Katherine Aponte Torres
 Crèditos: http://arcdn02.mundotkm.com/2014/09/blme1.jpg
               https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiI0P2oWrXu_dhlQk9-Bc334ezPPu8IensDARs_Hccm9Vmd5k7COKtpQnstpUXTAaXqT4V9osI3mMLEGqAnRdYNZazFdYa4oar6SRZZuFAAIR6KIISamAR32qHheLnU-jupqNREiUjnaSM/s1600/PicMonkey+Collage444.jpg

9 comentarios:

  1. wao... no lo e leído y ya me gusta...aunque es demasiado drama para mi gusto se ve interesante ... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola muchas gracias por su comentario es mucho para nosotros bueno si la historia es algo dramático pero encuentras muchos sentimientos aqui y valores como la valentia de seguir adelante y no rendirte ..sigue leyendo los libros y lecturas son el gran tesoro hecho por el humano

      Eliminar
  2. Me gusta se ve interesante!! Me gustaría leerlo completo☺☺

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la enfermedad no es un motivo para no lograr las cosas que nos gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y sí tienes razón la enfermedad no es obstáculo que te impida lograr tus metas. Espero que sigas leyendo. Recuerda que el verdadero fracaso es no intentarlo. Suerte.

      Eliminar
  4. Muy bonita narración!!. Espero que en algún momento en el Perú exista alguna fundación que pueda hacer realidad los deseos de niños y adultos que tienen esa enfermedad. Esto me hizo recordar mucho, cuando mi esposo le detectaron cáncer en la médula del hueso, fue muy doloroso..., ya que la quimioterapia afecto sus riñones. Aparte de la quimioterapia tenían que hacerle diálisis tres veces por semana, y el quería viajar a Ayacucho, la tierra que lo vio crecer. Era imposible, porque su vida dependía de una máquina. Me hubiera gustado que alguna fundación hubiera hecho realidad sus últimos deseos.

    ResponderEliminar
  5. Historia muy sensible y que en cualquier momento y parte del mundo se puede estar realizando. Por lo tanto, él que lee esta historia va tener sensible el alma.

    ResponderEliminar
  6. Historia muy sensible y que en cualquier momento y parte del mundo se puede estar realizando. Por lo tanto, él que lee esta historia va tener sensible el alma.

    ResponderEliminar