EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

AUTOR: John Boyne

Bruno, un niño de 9 años que vive en Berlín con su familia. Su  padre un soldado de la NAZI, madre, su hermana Gretel de 12 años  y algunos soldados que estaban en servicio de su padre y también María la empleada. Bruno recibe una noticia no tan buena, era que se iban del lugar donde vivían para trasladarse a  Auschwitz , y tenía que dejar a todos sus amigos y amistades .
Los días para Bruno eran aburridos su único juego era un columpio hecho con una llanta o las clases aburridas de su maestro que iba a su casa.
Una día se asoma a la ventana de su dormitorio y se da cuenta que a metros de su hogar había una granja. A Bruno le encantaba descubrir y un día fue a explorar y se encontró con una valla y es ahí donde encontró a Shmuel; un niño de su misma edad pero con una vida distinta, hijo de un judío y era por eso que estaba encerrado ahí con toda su familia, esclavo de su padre.
Ambos se vuelven amigos y Bruno al fin se acostumbra a su nuevo hogar.
Un día su madre de Bruno siente un olor extraño, un soldado le dice que era porque quemaban  a los judíos. La madre decepcionada va a reclamar a su esposo que porque lo hacía. El padre de Bruno decide mandarlos devuelta a Berlín. A  pocas horas de irse Bruno decide ir donde Shmuel a ayudarlo a encontrar a su padre que hace días no lo veía. Bruno se puso el uniforme, que era parecido a un pijama de rayas y atraviesa la valla. Fueron en busca de su padre, entraron a una cabaña donde fueron empujados por los soldados para ser llevados a una habitación donde los desvistieron. Ellos siguieron las órdenes. Luego los soldados los obligan a entrar a un horno, bueno Bruno y Shmuel no sabían y entraron.

Los padres de Bruno, se dieron cuenta que no estaba y fueron a buscarlos su padre y los soldados, su madre y hermana los seguían. Pero llegaron demasiado tarde ya que el horno ya se había encendido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario